Paseos
Virtuales

El Programa de Paseos Populares de la Municipalidad de Córdoba, tiene como objetivo fortalecer y generar el desarrollo de proyectos de comercialización de productos y servicios para el consumo familiar, comunitario y de mercado que se desarrollen en formas participativas, asociativas y solidarias de trabajo. 
En ese marco se promueve el Proyecto Paseos Virtuales, un recurso digital de visibilización de productos y servicios de trabajadores y trabajadoras feriantes de artesanías, manualidades, alimentos elaborados, servicios, floricultura y otros productos. Además, acerca a las comunidades barriales de la ciudad, bienes y servicios para resolver sus necesidades y demandas. De forma amigable posibilita a vecinos y vecinas buscar y encontrar en su entorno aquello que necesitan.
 
Paseos Virtuales contiene dos herramientas:
1) Mapa Digital de Paseos 
2) Catálogo Digital de Paseos Virtuales. 
 
Ambas muestran productos y servicios de feriantes que trabajan en unidades familiares, organizaciones sociales y civiles. 
Paseos Virtuales fue construido en conjunto con las organizaciones de la Economía Social y Popular, en busca de fortalecer las redes territoriales y comunitarias del sector.
 
La emergencia sanitaria por el coronavirus generó una disminución de la actividad económica en distintos sectores de la sociedad y los efectos van a trascender el presente, por lo tanto, es necesario desarrollar acciones que permitan una reconversión y readaptación de los procesos productivos y económicos. En esta línea, el proyecto de Paseos Virtuales busca ser una respuesta a estas demandas.

Municipalidad de Córdoba
Marcelo T. de Alvear 120, Córdoba. República Argentina
(0351) 428 5600